7 de abril de 2008

Construir juntos la psicopedagogía...


Hemos iniciado este camino de encuentro tratando de compartir un espacio real en el cual pudimos conocernos, y empezar a andar...
Es mucho lo que queda por hacer, pero el camino compartido se hace más grato y fructífero. El pasado jueves 3 de abril, pusimos en común ideas, pensamientos imágenes y palabras para tratar de expresar qué es la psicopedagogía. Surgieron interesantes propuestas, y mucho para pensar. Este es un espacio distinto, que intentamos construir, para que el encuentro no deje de ser tal.
De hecho que el espacio virtual, no intenta reemplazar el real, tan sólo re-afirmarlo y confirmarlo... que no se pierda en el devenir de lo cotidiano, lo que paso el jueves...

13 comentarios:

Tashia dijo...

Me parecio muy didactico y entretendido poder juntarnos con las chicas de otros años y compartir historias e ideales!!!...

gracias chicas por todo!!!
andre..1er psico

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Gracias Andrea, que bueno que se animen a comentar. Creo que de esto se trata construir juntos la psicopedagogía...

Pia dijo...

La primera vez que entré no me animé a escribir (nada extraño para los que me conocen bien) pero realmente creo muy interesante este espacio.
No estuve en el encuentro que comentan pero a veces "los que no estan" "están" e intentan dejar huellas por pequeñas que sean...Animo a todo/as a que colaboremos en el crecimiento de esta casa.
Cariños...Pia

valemar dijo...

Desde nuestro saber apuntamos a "abrir espacios" para la escucha y el dialogo, es por ello que esta propuesta no puede ser más que acertada. En estos tiempos donde todo es fugaz, detenerse, pensar/se, reflexionar son elementos que nos ayudan a enriquecernos y crecer en nuestro quehacer psicopedagogico. Bajo una misma vocación,distintas miradas contribuyen en esta contruccion de camino/s...
Adelante!!! Valeria

Editores dijo...

Chicas:
qué bueno que se van animando a participar!!!
Creo que es la base del intercambio, el poder descubrir que uno tiene algo importante que decir...
Nosotras lo creemos y por eso les damos el espacio.

Pia dijo...

Chicas haciendo uso de este espacio. Me parecia bueno comunicarme por este medio ya q no tengo el mail de todas. Les cuento que el fin de semana pasado estuvimos con algunas de nuestras compañeras en el 3er seminario:Escuela, Familia y comunidad. Entre los disertantes estuvieron Liliana Gonzalez, Josefina Semillan, Claudia Amusastegui... Si alguna desea acceder al material anexo se puede comunicar conmigo a pialucero@hotmail.com
A veces no todas podemos estar en Cursos o Seminarios, pero se me ocurrio que podriamos compartir material... Cariños

Unknown dijo...

EL ENCUENTRO REALIZADO EL PASADO JUEVES ME PARECIO MUY IMPORTANTE DADO QUE SE NOS OTORGO ESE ESPACIO DE MIRADA Y ESCUCHA QUE DESDE LA PSICOPEDAGOGIA PRETENDEMOS BRINDAR A NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO: EL SUJETO EN SITUACION DE APRENDIZAJE, SIN DEJAR DE CONSIDERAR QUE EL APRENDIZAJE VA MAS ALLA DE LAS PAREDES DE UNA ESCUELA, INFLUYEN EN EL EL CONTEXTO, LA CULTURA, LA FAMILIA, AMIGOS,ETC.
NO DEBEMOS OLIVDAR QUE DE LOS ERRORES TAMBIEN APRENDEMOS, POR LO CUAL LAS INVITO A QUE EN LA PROXIMA JORNADA TODAS TRATEMOS DE PARTICIPAR PONIENDO EN JUEGO NUESTROS PENSAMIENTOS LOS CUALES SIEMPRE DEJAN UN APRENDIZAJE PARA EL OTRO. dESDE YA MIS FELICITACIONES A LAS PROFESORAS QUE APUESTAN AL CRECIMIENTO DE NUESTRA CARRERA. CONSTANZA

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Qué bueno... nos vamos animando...
Gracias Vale por tu aporte.

Pía estaría bueno si podés hacer una reseña de lo que se abordó en la joranda y lo subimos como una nueva entrada.

Mandalo al correo del blog...

Soledad dijo...

Construir la psicopedagogia... nada mejor para abrir nuevos caminos y reafirmar y seguir construyendo y trabajando aquello que hasta el momento ha sido pensado y puesto en marcha. Porque creo tambien que de eso se trata, de llevar adelante un espacio que pueda ser construido día a día, desalambrando solemnidades territoriales para ir germinando autorias, alegrias constructivas que no es sin más en el encuentro con el otro, en el "frente a frente", "en el juntos"; en donde se incorpora el lugar de la novedad, de la creación, de lo nuevo y por lo tanto, encontrar la alegría de autorizarse a pensar y a saber que se puede cambiar...

FELICITACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE CONFORMAN ESTE ESPACIO DEL PENSAR Y DEL CONSTRUIR... Y gracias a mi segunda casa, Instituto Católico Superior, por ayudarme a salir al encuentro de la experiencia, de lo novedoso y hacerme encontrar con lo maravilloso de este trabajo en el que nunca se sabe hasta donde.

Cariños para todos... Sole

Y para quienes no me conozcan... sepan que estoy dispuesta a formar parte de esta maravillosa tarea. Por eso... MANOS A LA OBRA!!!

Quien desee conectarse conmigo mi mail es guzmansole@hotmail.com

Editores dijo...

Simplemete gracias por permitirnos compartir nuestra experiencia en la práctica. Quizás el jueves sólo me quedó algo pendiente:
La práctica es también una instancia de aprendizaje y no se permitan perder el disfrute de esto maravilloso que es hacernos camino al andar.
A todas, todas mis bendiciones!!!
Pia

Priscilla dijo...

Hola!!
Soy Priscilla alumna de psicopedagogia de primer año. A mí también me paso lo mismo de entrar y no escribir nada y es muy raro de mi.
Sobre ese trabajo que hizimos me gusto muchisimo porque aprendi varias cosas y aclare varias dudas.
La verdad me gusto mucho ese trabajo y me gusto tambien compartir con los demas cursos.


Muy lindo blog..la verdad que esta genial.

Editores dijo...

Gracias a todas por participar. Este es SU espacio. Si desean que comentemos un tema o tienen alguna sugerencia, estamos para escucharlas... Cariños. Pia

Anónimo dijo...

HOLA SOY DOCENTE COLOMBIANA TRABAJANDO EN PSICOPEDAGOGIA quisiera saber si este block tien algunso documento elborados para consultar con respecto a una investigacion en el campo delperfil en psicopedagogia

AGENDA

Taller electrónico EOCA : "La entrevista inicial del proceso Diagnóstico Psicopedagógico" Inicia 1° de Abril de 2009. Docente Lic. Susana Rozenmacher. Se entregan certificados. Precio para Argentina $250 e incluye la entrega a domicilio del libro “Psicopedagogía: nuevas contribuciones” de Jorge Visca. Informes: www.cepjorgevisca.com.ar

Enfoques actuales en Educación Especial. Trayectorias educativas del sujeto-alumno de la escuela especial. Del 15 de abril a 17 de junio. Modalidad: VIRTUAL. Informes: educacionespecial@puntoseguido.com SE ENTREGAN CERTIFICADOS

Cursos por Internet “Orientación Vocacional”, Teoría y Técnica Docente: Sergio Rascovan. Inicio: 25 de marzo de 2009. INFORMES: ovocacional@puntoseguido.com

Curso de Formación: “Autismo e Integración” – Modalidad virtual- Comienza el 15/04/2009 informes en www.autismointegracion.com.ar

Curso por Internet “mediación Escolar”, Herramientas para abordar conflictos. Inicio: 18 de marzo de 2009. INFORMES: mediacion@puntoseguido.com

CAPACITACION - MODALIDAD A DISTANCIA: Inicios: 9 de Marzo 2009 “Niños-as con diversidad y multiplicidad, su integración a la escolaridad común”, “Psiquiatría Infanto juvenil, y otros cursos…INFORMES en www.campopsi.com.ar

Para conocer más actividades o suscribirte a APRENDIZAJE HOY podés ingresar a http://www.psicopedagogia.com.ar/home.htm